Redacción. Valencia
El Hospital de Manises ha invertido 300.000 euros en la puesta en marcha este mes de mayo de su nuevo Servicio de Cirugía Cardíaca dirigido por el cirujano Daniel Luna. Así, el centro ha realizado una importante inversión en dotación clínica e instrumental. Además, ha incorporado un equipo de tres cirujanos, dos anestesistas y enfermeros instrumentistas y perfusionistas con elevada formación y dilatada experiencia en la realización de cirugía cardíaca. “El equipo médico y asistencial del Servicio destaca por su amplia trayectoria en el desarrollo de estas técnicas y una profunda formación”, afirma Luna.
Intervención en el centro valenciano.
|
Con la puesta en marcha de esta nueva especialidad, el centro hospitalario tiene previsto realizar cerca de 150 intervenciones anuales de todo tipo de patología cardiaca fundamentalmente reparaciones, recambios valvulares y cirugía coronaria. A medio plazo, el objetivo del hospital es duplicar el número de intervenciones anuales, ya que cuenta con dotación tecnológica y hospitalaria para ello. Además, también está en proyecto la creación de una Unidad Cardio-Quirúrgica, en coordinación con los departamentos de Cardiología y Radiología para la realización de operaciones valvulares mínimamente invasivas de elevada complejidad.
Patología cardiaca
El porcentaje más alto lo presentan pacientes de más de 70 años con patología asociada como diabetes, hipertesión, ácido úrico, broncopatías crónicas y enfermedad arterial periférica”, detalla el especialista. Por sexos, el centro prevé que un 60 por ciento sean hombres y el restante, un 40 por ciento, mujeres. “Se trata de pacientes complejos, puesto que suelen presentar otro tipo de enfermedades, lo que genera mayor riesgo quirúrgico”, añade el responsable del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital de Manises.
Dilatada experiencia en Cirugía Cardíaca
El equipo del Servicio de Cirugía del Hospital de Manises cuenta con una amplia y consolidada trayectoria. El jefe del Servicio, el cirujano Daniel Luna, ha desarrollado su trayectoria profesional en hospitales públicos valencianos como el General y La Fe, en el que ejerció durante 17 años. También ha sido el responsable de la puesta en marcha de los servicios de Cirugía Cardíaca en hospitales como Alzira, Virgen del Consuelo, Hospital Levante en Benidorm y Recoletas en Albacete.
|